El viaje de Carlos

La discapacidad ha hecho de mi vida una aventura. ¿Me acompañas?

Mis recomendaciones

mimo

Yo hice el Camino de Santiago en solitario. Para mí fueron quince días inolvidables, enriquecedores y que recomiendo a todos. Si aún te lo estás pensando, lee para ver si te puedo ayudar:

  1. Tener claro y estar convencido de que es tu aventura y de que vas a conseguirlo.

  2. En tu ciudad o población suele haber algún grupo de ciclistas o cicloturistas en el que podrás asistir a alguna charla o simplemente aconsejarte del material necesario para tu aventura. Es imprescindible llevarte lo justo y necesario.

  3. Tener el material en óptimas condiciones ya que una avería grave te puede mandar de vuelta a casa.

  4. Intentar no comprometerte en horarios (olvidar el reloj) ni excederte un tus posibilidades físicas. Esto te puede pasar factura y convertirse en una obligación. Hay que disfrutar y, ante los imprevistos del camino, vivir su magia. Hay que dejarse llevar y posiblemente se arreglen de alguna manera inesperada y más satisfactoria de lo que pudieras esperar.

  5. Lo que das recibes, el buen karma te acompañará en todo momento. Si respetas tu entorno recibirás buenas sensaciones de él, si respetas a la gente tanto peregrinos como paisanos de la zona, sentirás que cuando necesitas ayuda o un rato de compañía nunca estarás solo.

  6. Tener una previsión aproximada de la etapa, no hagas cálculos en exceso de kilómetros.

  7. Aprovecha tus instintos para disfrutar y ser feliz de esta experiencia.

  8. Intenta dejar miguitas de pan para que siempre alguien sepa por donde vas más o menos.

  9. Si tienes una discapacidad hay muchos albergues, sobre todos los nuevos están adaptados. Elige bien, pero si te conformas con poco tienes un abanico inmenso y gente que hará que pernoctar sea lo suficientemente agradable para descansar y continuar. Para dormir mucho elige otra alternativa de viaje.

  10. Si vas a ir acompañado medita bien si la otra/as personas llevan tu misma filosofía de viaje o una relación extrema de amistad, ya que el cansancio o las decisiones no correspondidas pueden crear malestar. Vi romper muchas relaciones de todo tipo.

Anuncios

2 comentarios el “Mis recomendaciones

  1. Manuel
    18/11/2014

    Me preocupa lo de dormir y descansar, sobre todo para ir la wc.

    Me gusta

    • El viaje de Carlos
      26/11/2014

      ¡Hola Manuel! En cierta manera a todos nos preocupan esas inquietudes cuando nos lanzamos a estos viajes. Sólo decirte que por el recorrido francés, cada vez son más la poblaciones que tienen albergues adaptados. Y una vez entras en Galicia preguntas por los albergues de la Xunta que están todos perfectamente acondicionados.
      ¡Un saludo grande!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: