Lo que deberías saber del Hisense Infinity H12

Es difícil encontrar un smartphone económico en España. Es aún más difícil recordar a la gente que existes como un fabricante de smartphones económicos. Por suerte, gracias a una serie de dispositivos sólidos en 2019 y 2020, Hisense no necesita mucha ayuda con respecto a este último. Sin embargo, lo que sí necesita es el lanzamiento del Hisense Infinity H12, un teléfono que presentamos en junio.

Finalmente está en Sudáfrica, y compitiendo con Xiaomi, Nokia y Huawei por la corona de los dispositivos económicos. Pero la pregunta es: ¿tiene alguna posibilidad de conseguirlo? Echamos un vistazo a algunas razones por las que debería, y no debería, comprarlo.

Bonito, y bien construido para un teléfono R5000

Con su pequeña chaqueta metálica, es uno de los teléfonos más bonitos que he usado. El acabado «Perla Ruborizada» también le sienta muy bien a este teléfono. Es una bienvenida salida del empalagoso oro rosa que Apple revivió hace unos años, y es una sutil pero elegante desviación de los aburridos teléfonos en blanco y negro que hemos visto este año.

Sin embargo, más allá de la pintura, la gama H12 es majestuosa, elegante y de sólida construcción.

Tampoco es demasiado grande. Con 15,6 cm de largo, debería caber en la mayoría de los bolsillos laterales de los vaqueros. Mientras que es notablemente ligero también con 155 gramos.

Lector de huellas dactilares rápido y preciso

Los lectores de huellas dactilares de los smartphones de bajo coste solían ser horribles, pero la tecnología se ha refinado enormemente en los últimos años. Puedes sentir esto en el Hisense H12.

Puede tardar unos milisegundos más en abrirse que algunos dispositivos, pero la superficie ligeramente elevada lee mis huellas perfectamente cada vez. En serio, funcionó cada vez que desbloqueé el teléfono con mi dedo.

Excelente duración de la batería

El Snapdragon 450 de Qualcomm es un chip extraordinario, pero no porque sea rápido. Definitivamente no es rápido. Lo que sí es bueno es que se acelera cuando es necesario, mientras permanece dócil en momentos de baja actividad para ahorrar energía.

Puede alcanzar velocidades de reloj de 1.8GHz, lo cual fue útil al abrir aplicaciones como Instagram y Netflix. Pero cuando no se necesitan sus patas para correr, el ahorro de energía es su fuerte.

Junto con una batería de 3500mAh, podría fácilmente pasar un día y medio antes de necesitar cargar el H12. Esto incluía el uso pesado de Instagram, Reddit y Firefox Focus.

Tamaño de pantalla generoso para el video binging

Mirando más allá de la muesca por un momento, el H12 tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, lo que hace que el teléfono sea de un tamaño práctico, y da a los contenidos suficientes bienes raíces para el video.

Además, el teléfono se siente más delgado y menos voluminoso que el Hisense H24 del año pasado, que tenía una pantalla de 6,0 pulgadas.

La resolución del teléfono es un poco baja, sin embargo. Con 1500×720, no esperes ver la alta definición de ningún tipo, pero al menos puedes consolarte con la reproducción decente del color de la pantalla.

Seguro que es bonito, pero le falta individualidad

Algunos argumentarían que las muescas añaden a la pantalla disponible bienes raíces, pero yo diría que su perezoso marketing arruina el diseño práctico de los smartphones.

Si el tamaño de la pantalla es un factor, ¿por qué las barbillas debajo de la pantalla del smartphone son tan gruesas? Ambos modelos H12 sufren con este problema. Aunque el Pro tiene una muesca más pequeña, todavía ofusca los iconos de notificación.

Las aplicaciones como Google Play Music e Instagram tampoco admiten muescas. ¿Es culpa de Hisense? No, pero tampoco hay necesidad de seguir a ciegas el lenguaje de diseño de Apple. Y aunque el H12 es un bonito teléfono, la cámara trasera vertical me recordó al iPhone X.

Share: