abril 14, 2021
Consejos para el mejor uso de la mascarilla

Consejos para el mejor uso de la mascarilla

Todos sabemos que usar una máscara ayudará a prevenir la propagación de COVID-19. ¿Pero sabías que hay una forma correcta de usarlas? Tenemos algunos consejos para usted sobre cómo asegurarse de que son tan cómodos como seguros.

Para empezar, es importante que la mascarilla se ajuste bien a su cara para evitar que los gérmenes entren y salgan mientras inhala y exhala. Para asegurarnos de que te pongas la mascarilla correctamente, hemos reunido algunos consejos que usamos en el hospital para ayudarte a asegurarte de que obtienes todos los beneficios de usar una mascarilla.

Cómo debe usarse la mascarilla

Para obtener la mayor protección de su máscara, debe ser usada desde el puente de su nariz hasta debajo de su barbilla. Los lados deben quedar planos contra las mejillas sin espacios que permitan la entrada de aire.

Cómo ajustar la máscara para que se ajuste mejor

Si tu máscara es demasiado grande, puedes acortar los bucles de la oreja para que se ajuste más. Hazlo haciendo un nudo en cada oreja. Asegúrate de que el nudo quede detrás de tu oreja y no tire de la parte superior e inferior de los lados, ya que esto abrirá un espacio para que el aire entre y salga.

Si su máscara de tela no incluye una pieza de metal para la nariz

Una cosa que puedes hacer es hacer tu propia pieza de nariz uniendo varios lazos de alambre. Luego corta una pequeña hendidura en la parte superior de la banda de tu máscara de tela e inserta los lazos a través del pequeño agujero. Cuando te pongas la máscara, ajusta las ataduras de alambre para que se doblen a los contornos de tu nariz.

Si la máscara es demasiado pequeña para tu cabeza

Ata un cordón de zapato o un trozo de cuerda a cada oreja. Ponte la máscara y luego ata las cuerdas extendidas en la parte posterior de tu cabeza.

Nunca cruces los bucles de tus orejas

Cuando cruzas los bucles de la oreja puedes sentir que la máscara te queda mejor, pero cuando lo haces, los lados de la máscara donde se unen los bucles de la oreja se juntan y resulta en un hueco a lo largo de tus mejillas por el que pueden entrar los gérmenes. Recuerda, el aire entrará y saldrá por el camino de menor resistencia. Si tu máscara es demasiado grande, sigue el consejo 2.

Para aliviar la presión en las orejas

Pegue un clip de papel u otro tipo de clip en los extremos de cada bucle. Luego tire de los lazos hacia la parte posterior de su cabeza y sujételos con los clips para que los lazos nunca se envuelvan alrededor de sus orejas. Asegúrate de que las correas aseguren la máscara a tu cara en la posición correcta. Por ejemplo, si usas un dispositivo para sujetar las correas que se coloca en la nuca, tirará de la máscara hacia abajo y la alejará de la nariz, donde necesitas la protección.

Otro truco: Cose dos grandes botones en el lado de una cinta de tela. Primero ponte la cinta de tela. Luego coloca los lazos de la máscara alrededor de los botones en vez de alrededor de tus orejas. Asegúrate de que los botones estén alineados con tus orejas.

Para evitar que tus gafas se empañen

Moldea la tela alrededor de tu nariz y luego pon tus gafas sobre la máscara.

Toma un poco de jabón para platos y frótalo en ambos lados de cada lente. Luego enjuague. Esto dejará una capa transparente que reducirá los cambios de temperatura de tus lentes que causan nubosidad.

Para proporcionar una protección adicional contra los gérmenes

Algunas máscaras de tela tienen un pequeño bolsillo en el interior de la máscara. Este bolsillo te permite añadir un filtro a la máscara. Como los filtros funcionan mejor cuando están hechos de material no tejido, usa un filtro de café o una doble capa de toalla de papel.

Evita usar máscaras KN95 con válvulas de expiración

Estas mascarilla KN95 se ven realmente geniales y de alta tecnología, pero la razón por la que tienen una válvula es para facilitar la respiración sin tener que empujar la respiración a través del filtro. Suena como una gran idea, ¿verdad? No tan rápido. El problema es que la gente puede tener COVID-19 sin ningún síntoma sin saberlo. Así que podrías estar espirando partículas a través de la válvula que pueden enfermar a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *