El viaje de Carlos

La discapacidad ha hecho de mi vida una aventura. ¿Me acompañas?

‘AGORA’, una suerte haberos conocido

Durante estos últimos días he estado descansando en Monforte de Lemos (Lugo), gracias a una vieja amiga, Mónica Álvarez. Ella es la directora del Centro de día AGORA, una asociación para personas con discapacidad. La conocí hace unos 20 años, cuando estudiábamos en el CRMF de Salamanca y no nos habíamos visto desde que yo hice el Camino de Santiago hace tres años.

20160629_192358

“Decidí pasar aquí más noches de las que tenía previsto. Hasta ahora no me había dado cuenta de lo cansado que había llegado a estar. Katia, la fisioterapeuta de AGORA, me recomendó que descanse un día de cada cinco para evitar tener alguna rotura fibrilar”.

Y me enseñó un saludo en lenguaje de sordos, ya que en esta asociación hay gente con diferentes discapacidades.

20160701_160948

He estado alojado en uno de los dos pisos que tiene la asociación. Son pisos en los que viven varios de sus socios y donde se les ayuda para que sean lo más independientes posibles y se desenvuelvan solos en el día a día. Así se sienten realizados. Y eso es muy importante.

Uno de los días que estuve allí di una charla de superación, contando mis experiencias de todos estos años. Estaban todos muy interesados y expectantes. Uno de los chavales, con discapacidad visual, estuvo tocando mi handbike cuando acabé para comprobar él mismo cómo es y cuánto me ayuda en mis recorridos.

IMG-20160630-WA0028

Me han tratado de maravilla y me llevo un muy buen recuerdo de toda esta gente de AGORA, que son geniales. Además, insistieron en enseñarme todos los alrededores, almorzar conmigo y ayudarme en todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

20160630_134918

Una de las cosas más curiosas y turísticas que vimos de la zona fue el Cañón del Sil. En las paredes de las montañas que hay alrededor del río Sil tienen cultivos eólicos de vino y para recogerlo tienen que hacer prácticamente escalada. Incluso hay zonas donde recogen desde el mismo río.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/07/2016 por en experiencias y etiquetada con , .
Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 81 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: